Columnistas

Educación sin brújula

Pasaremos un tiempo condenados a adivinar la magnitud del efecto de la pandemia porque el país carece de mecanismos de evaluación

EscucharEscuchar

Antes de la pandemia, más de la mitad de los escolares de sexto grado tenían problemas para escribir textos coherentes, leer un texto básico y comprenderlo. Lo sabemos por un estudio de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco) citado por los participantes en un reciente encuentro celebrado en la Universidad Nacional para analizar el problema.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.