Andrea Hidalgo. 2 julio, 2019

No es cierto que las operadoras telefónicas bloquearán el acceso a Internet en cualquier momento, en protesta contra el gobierno de Carlos Alvarado, como se afirma en varios audios anónimos que se comparten en WhatsApp.

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) –que agrupa a los principales proveedores de Internet móvil y fijo en el país–, negó esa posibilidad.

“(Infocom) desmiente categóricamente audios irresponsables y anónimos que aseveran que el país se quedará sin comunicaciones ni acceso a Internet y a las diversas plataformas digitales”, dijo Vanessa Castro, presidenta de la Cámara, en un comunicado de prensa.

Según los audios, el supuesto bloqueo se coordina desde el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Sin embargo, esa institución también precisó que esa información es falsa.

“Ante audios que circulan en redes sociales, aclaramos que los servicios de telecomunicaciones y electricidad del ICE funcionan sin contratiempo, a lo largo de todo el país. Es falso que existan gestiones internas que busquen generar algún tipo de afectación a nuestros clientes”, publicó el Instituto en su página oficial de Facebook.

#Reporte Ante audios que circulan en redes sociales, aclaramos que los servicios de telecomunicaciones y electricidad...

Posted by Grupo ICE on Monday, July 1, 2019

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.