Gustavo Arias Retana. 24 junio
El montaje emplea una captura de una noticia publicada por 'La Nación', el viernes anterior. watermark-flex watermark-mobile
El montaje emplea una captura de una noticia publicada por 'La Nación', el viernes anterior.

Es falso que el Ministerio de Salud subió el nivel de alerta del cantón de Desamparados a rojo por el contagio de covid-19, como hace creer un montaje que se comparte de forma masiva vía WhatsApp.

El montaje emplea una captura de la nota publicada por La Nación sobre la declaratoria de alerta naranja, pero con el título cortado.

Este miércoles en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que el cantón josefino se mantiene en alerta naranja.

“No hay ningún anuncio sobre una elevación de la alerta”, dijo Salas.

Desamparados fue declarado en alerta naranja el viernes anterior, debido a la presencia de enfermos de covid-19 dispersos en “diferentes zonas del cantón”.

“Desamparados con transmisión comunitaria, elevan nivel a rojo. Jerarca del sector reconoce transmisión comunitaria”, se lee en el montaje.

Al 23 de junio, Desamparados acumulaba 102 casos de covid-19, 54 de ellos activos.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.