#NoComaCuento

Hacienda desmiente supuesta pérdida de información de grandes contribuyentes por ‘hackeo’

Directora de Tecnologías de Información de Hacienda asegura que sistema donde se almacena la cuenta corriente de los contribuyentes no ha sido afectado

EscucharEscuchar

El Ministerio de Hacienda negó que el ataque cibernético que sufren los sistemas de la administración tributaria haya ocasionado la pérdida de información sobre grandes contribuyentes de impuestos. Tal rumor circula en redes sociales desde hace varias semanas, pero la cartera aseguró que “el sistema donde se encuentra la cuenta corriente de todos los contribuyentes no fue afectado”.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.