Servicios

Tránsito se prepara para regreso de vacacionistas: Ruta 27 tendrá carriles reversibles este fin de semana

Autoridades del Tránsito instan a los conductores a no dejar para último momento el retorno hacia sus casas, para así evitar el colapso de las vías

La Policía de Tránsito prepara diferentes operativos este fin de semana en las principales rutas, para facilitar el regreso de los vacacionistas que visitaron diferentes destinos turísticos durante la Semana Santa. En estos días, un total de 2.046 kilómetros de la red vial nacional fueron priorizados por las autoridades para desarrollar sus labores.

Una de las carreteras que contará con operativos es la ruta 27, que comunica San José con Caldera. En esa vía se utilizará el carril reversible durante este sábado 16 y domingo 17 de abril. De esta forma, todos los vehículos circularán únicamente en sentido Caldera-San José desde las 2 p. m. hasta las 6 p. m.

En tanto, la ruta hacia el Pacífico estará cerrada desde la 1 p. m. hasta las 7 p. m. para evitar accidentes. La reversibilidad aplica desde Pozón en Orotina, en el kilómetro 47, hasta Ciudad Colón. Los conductores deberán circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora durante el operativo, una disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal en la vía.

Aquellos conductores que deban dirigirse hacia Caldera durante las horas que rija el cierre deberán utilizar alguna de las siguientes rutas alternas: Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina; Ruta 1, por Cambronero; o la Ruta 239 por Ciudad Colón - Puriscal - San Pablo - Turrubares hasta Orotina.

Según Alberto Barquero Espinoza, director General de la Policía de Tránsito, han notado que muchos de los vacacionistas regresaron hacia sus hogares durante el viernes y la mañana de este sábado. Por otra parte, el jerarca también instó a los conductores que aún no retornan a no dejarlo para último momento, para así evitar el colapso de las carreteras.

“Esperaríamos que la gente no se espere a las tardes de hoy (sábado) y mañana para que no se saturen por completo la totalidad de las vías. Vemos que las personas están anticipando y saliendo bien, en diferentes horas, por lo que sería menos la saturación al final del fin de semana”, afirmó Barquero.

La Policía de Tránsito indicó que contarán con refuerzo en la vigilancia por turnos durante las 24 horas para este sábado 16 y el domingo 17 de abril en sitios como Tamarindo, Jacó, Quepos, Siquirres, Turrialba, Liberia, Santa Cruz, Río Claro, entre otros.

La Interamericana Norte y Sur, la Costanera Sur, la ruta 32 entre la capital y Limón, así como la ruta 36 entre Limón y Puerto Viejo son algunas de las rutas que contarán con presencia de policías de Tránsito. Las autoridades también ejecutarán operativos de control de velocidad y harán énfasis en prevenir la conducción bajo efectos del alcohol.

En total, la Policía de Tránsito dispone de 677 oficiales, 123 patrullas y 134 motocicletas para llevar a cabo los operativos durante estos últimos días de la Semana Santa. Además de grúas, radares de velocidad, pruebas de alcohol, entre otros.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.