Servicios

Ruta 27 tendrá carril reversible el domingo 2 de enero

Desde la 2 p. m. y hasta las 6 p. m. el tráfico circulará únicamente en el sentido Caldera-San José para facilitar el regreso de vacacionistas

La ruta 27, que comunica San José con Caldera, tendrá operativos de reversibilidad el domingo 2 de enero, con motivo de facilitar el regreso de vacacionistas que salieron de paseo durante el receso de fin de año.

La medida responde a que se prevé un retorno significativo de personas hacia San José, según proyecciones de las autoridades del Consejo Nacional de Concesiones. Por ello, todos los vehículos circularán únicamente en sentido Caldera-San José desde las 2 p. m. hasta las 6 p. m., indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La ruta hacia el Pacífico estará cerrada entre la 1 p. m. hasta las 7 p. m. para evitar accidentes. La reversibilidad aplicará desde desde Pozón en Orotina, en el kilómetro 47, hasta Ciudad Colón.

La velocidad máxima permitida durante el operativo será de 60 km/h para evitar accidentes. Esta disposición se dejará clara con señalamiento vertical temporal en la vía. La directriz cuenta con la autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito durante la reversibilidad.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Control al número 2588-4040. También pueden llamar a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

Los conductores que se dirijan a Caldera durante las horas que rija el cierre deberán utilizar alguna de las siguientes rutas alternas:

  • Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina
  • Ruta 1, por Cambronero
  • Ruta 239 por Ciudad Colón - Puriscal - San Pablo - Turrubares hasta Orotina
Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.