Servicios

Recorrido para ingresar a rotonda de Betania cambiará a partir del martes 18 de enero

Ruta temporal se mantendrá hasta que concluya construcción de paso a desnivel en rotonda de la Bandera

Los conductores que quieran ingresar a la rotonda de Betania, en Montes de Oca, desde los alrededores de la rotonda de la Bandera tendrán que realizar un nuevo recorrido a partir de las 6 a. m. de este martes 18 de enero.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó una ruta temporal que permitirá a los vehículos que vienen por la carretera de Circunvalación desde San Pedro o desde el paso a desnivel de las Garantías Sociales (Zapote) pasar por la rotonda en construcción de la Bandera y realizar un giro a la derecha para tomar el nuevo acceso hacia Betania.

Esa misma ruta podrán utilizar quienes vengan de Barrio Escalante, Barrio Dent y otros sectores cercanos que necesiten dirigirse hacia los sectores de la Betania, Sabanilla o San Pedro.

Según indicó el MOPT, el cambio vial se mantendrá hasta la conclusión de los trabajos que se realizan en ese sector para construir un túnel y un puente elevado, cuya finalización está prevista para finales del primer cuatrimestre de este año.

Con esta modificación, se elimina el sentido de circulación de oeste a este, que se había habilitado en las inmediaciones del antiguo restaurante la Casona de Laly, ubicado en Barrio Dent. A partir de este martes, solo se transitará en sentido de este a oeste, es decir, para quienes vienen de la rotonda de Betania hacia la rotonda de la Bandera,

Dichas obras están a cargo de Puentes y Calzadas. El proyecto, valorado en $21 millones, es financiado por un empréstito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.