Servicios

Pruebas prácticas de manejo programadas para el 3 y 4 de enero se adelantan para diciembre

Medida obedece al anuncio del Gobierno que contempla esas fechas como parte de las vacaciones del sector público

Las pruebas prácticas de manejo que estaban programadas para el 3 y 4 de enero del próximo año ahora se efectuarán el 13, 20 y 21 de diciembre, anunció este lunes la Dirección General de Educación Vial.

El cambio en las fechas asignadas se da luego del anuncio del gobierno que contempla los días 3 y 4 de enero como parte de las vacaciones del sector público, afirmó la institución en un comunicado. Casa Presidencial indicó el pasado jueves que los trabajadores públicos saldrán a su receso de fin de año el próximo jueves 23 de diciembre, y regresarán a laborar 13 días después, es decir, el 5 de enero del 2022.

Con esta reprogramación, los más de 1.000 usuarios que tenían la prueba calendarizada podrán aplicar el examen práctico este mismo año. Las citas del 5 de enero se mantienen según lo programado.

La medida aplicará de la siguiente forma en los diferentes planteles del país:

Sedes de San José, Guápiles, Limón, Pérez Zeledón, Río Claro, Puntarenas, Liberia, San Carlos, Alajuela, Heredia y Cartago: las citas del 3 de enero se trasladarán para el 20 de diciembre y las del 4 de enero para el 21 de diciembre, se mantiene la misma hora.

Sede de Nicoya: las citas del 3 de enero se aplicarán el próximo lunes 13 de diciembre y las de 4 de enero se trasladan al 21 de diciembre, se mantiene la misma hora.

Sede San Ramón: las citas de ambos días se trasladan para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Es importante tomar en cuenta que en estas sí varía la hora de aplicación.

Es necesario que los usuarios verifiquen los nuevos datos de su matrícula a partir del viernes 10 de diciembre, al ingresar a este enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.