Servicios

‘Personas tardan hasta dos años tramitando una ayuda del IMAS’, dice jerarca

En entrevista con ‘La Nación’, la ministra Yorleny León reconoció que su cartera no tiene capacidad de aumentar su cobertura, pero que se pueden generar cambios para mejorar el sistema de ayudas

EscucharEscuchar

La presidenta del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Yorleny León, confirmó que hay costarricenses que están tardando hasta dos años en cumplir los trámites para acceder a una ayuda estatal. Para ella esto es inaceptable y requiere acciones urgentes.








José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista de Sucesos y Judiciales. Trabaja en La Nación desde el 2020. Graduado de periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2022 y estudiante activo de la Licenciatura en Comunicación Estratégica de la UCR. Con experiencia en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, internacionales, temas laborales, migración y vivienda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.