Servicios

Paso regulado en Curridabat por colocación de tubería para tratamiento de aguas

A partir de este 10 de agosto y por un período de cuatro meses, se dispondrá de un solo carril en el tramo que comprende desde la ferrería EPA hasta la estación de servicio Servi Indoor

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó este miércoles que colocarán 60 metros de tubería sanitaria para el tratamiento de aguas residuales en la ruta nacional 2, en Curridabat, en un tramo que comprende desde la ferrería EPA hasta la estación de servicio Servi Indoor, en sentido este-oeste.

En ese sector también se construirán dos pozos mediante la metodología de zanja abierta. A raíz de esto, se dispondrá de un solo carril en ambos sentidos en la zona donde se realizan los trabajos, desde este 10 de agosto y hasta diciembre, ya que las obras tardarán cuatro meses.

El AyA afirmó que estas obras permitirán trasladar las aguas residuales hacia la Planta de Tratamiento Los Tajos, antes de ser devueltas a los ríos. Además, los trabajos pretenden mejorar las condiciones ambientales y disminuir las aguas sucias que provienen de los tanques sépticos que llegan al subsuelo.

“Un elemento importante es que aumentará la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario y tratamiento de las aguas residuales para descontaminar los ríos y quebradas producto de descargas directas de estos líquidos sin el debido tratamiento”, dijo Alcides Jiménez Hernández, ingeniero a cargo del proyecto.

Estos trabajos forman parte de la “Ruta del Saneamiento”, una iniciativa que se encarga de la construcción, ampliación y mejora de la red de alcantarillado sanitario del país, con el fin de que las aguas residuales sean tratadas antes de que lleguen a los ríos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.