Servicios

Paradas y recorridos de buses en Tres Ríos cambian a partir de este martes 13 de julio

Puntos de espera de las unidades se ubicaron cerca de sitios donde la Municipalidad tiene cámaras de vigilancia

Paradas y recorridos de siete rutas de buses que atraviesan el distrito de Tres Ríos en La Unión, Cartago, se modificaron desde este martes 13 de julio con el fin de distribuir de manera más eficiente el volumen vehicular en esa ciudad.

El plan que forma parte del proceso de sectorización que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en la Gran Área Metropolitana (GAM), incluye las rutas de:

• Concepción de La Unión

• Dulce Nombre-Alto del Carmen Tres Ríos -San José - Calle Vieja

• San Diego

• Tres Ríos- San José por pista

• Tres Ríos – Cartago (operador Otto y Eladio Leiva)

• Tres Ríos- San Miguel, El Fierro

• Tres Ríos - Calle Vieja - Cartago -San José (operador Lumaca).

La idea, explicó el MOPT, es reordenar el casco central de esa localidad así como mejorar los tiempos de traslado y transbordo de las personas, pues se buscó que una mayor cantidad de líneas converjan entre ellas y con otras modalidades de transporte, como el taxi.

Además, las paradas se reubicaron en sitios cercanos a los puntos donde la Municipalidad de La Unión tiene cámaras de vigilancia, para ofrecer mayor seguridad de los peatones.

Otro de los cambios, será la reubicación de la parada de taxis, localizada al costado oeste del parque, la cual pasará al costado sur. La parada de taxis del Super Dragón pasará al costado de Megasuper.

Todos los ajustes pueden ser consultados a través de los canales oficiales de comunicación de La Municipalidad de La Unión.

Ese gobierno local pidió a los usuarios que, para evitar inconvenientes, permanezcan atentos a los recorridos y a la información que se colocó en cada una de las unidades, así como a las redes sociales.

El plan del MOPT es ampliar el carril exclusivo que opera en San Pedro de Montes de Oca hasta Tres Ríos. No obstante, para completarlo, son necesarias mejoras en la intersección conocida como La Galera, donde se tiene prevista la construcción de un túnel que permita el paso de los vehículos en todos los sentidos sin detenerse.

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.