Servicios

55.000 vecinos de Hatillo, Sagrada Familia y barrio Cuba sin agua por fuga en Calle Morenos

Acueductos y Alcantarillados espera restablecer el servicio en horas de la tarde

Una ruptura en una tubería del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) provocó una gran fuga en las cercanías de Calle Morenos, en San José, y dejó la mañana de este lunes a 55.000 vecinos de Hatillo, barrio Cuba, Sagrada Familia y zonas aledañas sin el servicio de agua potable.

La institución mencionó que los lugares afectados por esta avería son: Bajo Cañada, Topacio, Verbena, Villanea, Hatillos de 1 al 8, Sagrada Familia, barrio Cuba, Gracias a Dios, Florida, Reina de los Ángeles, 25 de Julio, colonia 15 de setiembre, Belgrano, Calle Arenas, Nietos de Carazo, Monseñor Arrieta, Tiribí Umara, urbanización la Gloria y la urbanización Tres Marías.

Karla Corrales, ingeniera de Acueductos y Alcantarillados, atribuyó la ruptura de la tubería a un aumento en la presión del agua debido a la reducción del consumo durante la noche, así como a la antigüedad que tenía dicha instalación.

“Se trata de una tubería que tiene bastantes años de estar en funcionamiento y que posiblemente tenía un punto frágil que con este aumento en la presión durante la noche pudo haber sido afectado”, aseguró Corrales.

En el lugar del incidente se registra un hueco importante que impide el paso sobre la carretera, como consecuencia de la gran cantidad de agua que ha salido de la fuga.

“Estamos desde las 5 a.m. sin agua y el jueves también pasamos todo el día y parte de la noche sin agua. Se quiebran los tubos y no dan soluciones, constantemente estamos sin agua”, expresó Francia Castillo Espinoza, vecina de Hatillo 8.

El AyA afirmó que el tiempo de restablecimiento del servicio va a depender del avance en los trabajos. Sin embargo, espera que en horas de la tarde el problema ya esté resuelto y el agua empiece a llegar a los lugares afectados.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.