Servicios

Ella es Olama Hurtado, opositora del régimen de Ortega que se exilió en Costa Rica

La mujer, de 42 años, estuvo presa por 46 días, fue sometida a largos interrogatorios y tuvo que huir de Nicaragua en 2021 ante nuevas amenazas del régimen de Daniel Ortega

EscucharEscuchar

Algunas decisiones en la vida se toman en automático, sin pensarlo, no tienen consecuencias negativas o positivas: se piensan y se ejecutan. Hay otras, como mudarse, estudiar una carrera universitaria, cambiar de empleo, iniciar o acabar una relación amorosa, que se meditan mucho más. En paralelo, existen aquellas que se disfrazan de inocentes o irrelevantes, pero esconden una larga lista de secuelas.








Diego Bosque

Diego Bosque

Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo por destapar el robo de la droga fentanilo de hospitales públicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.