Servicios

Actividades de turismo al aire libre volverán este 1.° de agosto luego de cuatro meses de prohibición

Empresas ofrecen descuentos de hasta 75%; trabajadores de la CCSS y Ministerio de Salud podrán hacer canopy, recorrer teleféricos y otras actividades por ¢1.000 en algunos parques

Con la reapertura de aeropuertos a vuelos comerciales, las actividades turísticas y de recreación también comenzarán a revivir a partir de este sábado 1.° de agosto.

Canopy, teleféricos, paseos en balsas y actividades recreativas acuáticas y aéreas se reactivarán luego de cuatro meses de estar suspendidas, debido a la pandemia de covid-19.

Las atracciones funcionarán con un aforo del 50% y con itinerarios que garanticen la separación entre burbujas familiares.

Los turoperadores cuentan con lineamientos aprobados por el Ministerio de Salud para su funcionamiento.

Las empresas del sector se preparan para el regreso de turistas con descuentos de hasta un 75%.

Por ejemplo, a modo de agradecimiento por su labor, los parques de Rainforest Adventures cobrarán solo ¢1.000 a funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Ministerio de Salud por disfrutar algunos de sus tours.

Dicho parque ofrece, por ejemplo, recorridos en teleférico por encima de las copas de los árboles o hacer canopy en el bosque lluvioso del Parque Nacional Braulio Carrillo.

Los viajeros también pueden disfrutar la aventura de las cuerdas altas en cataratas en el Bosque Tropical de Jacó, hacer senderismo o visitar el mariposario, herpetario y ranario, entre otros atractivos.

“Hemos pensando en esta como una forma de recompensar al personal de la salud, que ofrece todo su esfuerzo y expone su salud a diario.

“Sabemos que sufren de agotamiento físico y mental y que cumplen con jornadas extensas y extenuantes por lo que ocuparán un descanso para liberarse del estrés, y lo podrán hacer rodeados de naturaleza”, afirmó el gerente general de Rainforest Adventures, Nicolas Staton.

Para verificar el cumplimiento de los protocolos de salud, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) creó una “brigada institucional” conformada por miembros de sedes regionales.

La brigada visitará de sorpresa a los touroperadores para asegurarse que las medidas se están cumpliendo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.