Servicios

A sus 87 años, doña Emilce realizó su peregrinación en agradecimiento a la Negrita

Como ella, miles de romeros de todo el país llegaron a los pies de la Virgen de los Ángeles durante este lunes

A sus 87 años de edad, nada detuvo a doña Emilce Quirós para emprender, una vez más, su camino hacia los pies de la Negrita, en la basílica de los Ángeles.

A falta de un kilómetro para llegar al Santuario Nacional, en la terminal de trenes de Cartago, aseguró que todos los años hace la romería, sin ningún inconveniente. Según contó, sus motivos para realizar la peregrinación son la fe en Dios y la Virgen, así como su agradecimiento por todos los milagros concedidos por la patrona de Costa Rica.

Esta vecina de Llano Grande de Cartago caminó junto a sus dos hijas, Auxiliadora y Emilce, y su nuera, Digna Leandro, desde el parque de Tres Ríos hasta el templo. Como ella, miles de romeros de todo el país llegaron a los pies de la Negrita este lunes.

Tal es el caso de Ligia Acuña y Olman Navarro, quienes decidieron hacer la romería luego de que Cubillo venciera un cáncer de mama. Esta pareja de esposos de la Lima, en Cartago, también caminó desde Tres Ríos.

“Vinimos a darle, primero que todo, muchas gracias a la Negrita porque ella viene saliendo de un cáncer de mama. Qué más que agradecerle a la virgencita porque ya, pese a los tratamientos que está llevando, gracias a Dios, es una sobreviviente”, dijo su esposo.

“Estamos también pidiendo por la familia, por la paz, y en agradecimiento porque han sido años difíciles, por todo lo de la pandemia”, agregó Cubillo.

Por su parte, la familia de Mainor Aguilar y Sonia Villalobos realiza la romería por primera vez en compañía de su pequeña hija Saray. A pesar de ser oriundos de Heredia, caminaron desde Tres Ríos en agradecimiento a la Virgen.

Un hombre identificado como Juan Miguel, quien es vecino de El Alto de Quebradilla, en Cartago, también peregrina motivado por la fe, y con la promesa de hacerlo descalzo por el bienestar de toda su familia. Acompañado de un bastón que le sirvió como soporte, este romero salió de su hogar a las 3 p. m. para hacer la romería por quinta vez.

“Casi todos los años lo hago (caminar descalzo), pero ya uno se va haciendo mayor, y más le va doliendo”, manifestó.

De su lado, Nuria Salas, quien camina en compañía de su hijo Jeremy, relató que salió de su casa, en Tres Ríos, para realizar la romería en agradecimiento por su salud, ya que sufrió un accidente hace cinco meses, del cual se ha podido recuperar muy bien.

Este lunes, miles de costarricenses de distintas partes del país se han congregado en la basílica de los Ángeles para participar de la celebración religiosa de la patrona de Costa Rica, que se conmemora el 2 de agosto.

La peregrinación hacia la Vieja Metrópoli regresó este 2022 tras dos años de ausencia debido a la pandemia de la covid-19.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.