Cerca de 44.000 heredianos podrían resultar afectados por los cortes intermitentes en el servicio de agua potable por trabajos de mantenimiento en dos tanques de almacenamiento que se efectúan desde el 15 de noviembre hasta el 29 de noviembre.
“La afectación con bajas presiones se podría dar durante las 24 horas del día. Además, durante las horas de mayor consumo, como lo son la mañana y el mediodía, podrían existir lapsos donde haya suspensiones momentáneas del servicio”, afirmó la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) en un comunicado de prensa.
Entre los sitios afectados se encuentran: el casco urbano de Heredia, La India, Fátima, Corazón de Jesús, El Carmen, Guayabal, Bernardo Benavidez, Los Ángeles, Miraflores, Condominio Vía Heredia, La Puebla, El Pirro, Cubujuquí, Condominio Heredia Metro, Residencial Villa Sofía, Universidad Nacional y San Vicente.
Las labores consisten en la reparación y mantenimiento de unas membranas de polietileno que protegen la estructura en caso de una ruptura por sismo, para así garantizar que se mantenga el suministro de agua en una emergencia, indicó la entidad.
La institución también instó a los vecinos de estas zonas a hacer un uso racional del recurso hídrico, así como a evitar consumos no indispensables como el riego de jardines, lavado de vehículos y similares.
Los trabajos se realizan en los tanques de La Joya, ubicados en San Rafael de Heredia. (Cortesía ESPH)
Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.