Servicios

11 sindicalistas de Municipalidad de San José cobraron ¢738 millones en dietas en seis años

Solo uno de los representantes sindicales recibió hasta ¢81 millones por asistir a reuniones de Junta de Relaciones Laborales, beneficio se paga por disposición de convención colectiva

Un grupo de 11 sindicalistas de la Municipalidad de San José recibió ¢738 millones entre 2015 y 2022, por asistir a las reuniones de la Junta de Relaciones Laborales, órgano a cargo de resolver conflictos de trabajadores y definir sanciones disciplinarias. Amparados en un artículo de la convención colectiva los representantes sindicales cobran entre ¢92.000 y ¢183.000, por presentarse a cada una de las sesiones, que en la mayoría de ocasiones no tardan más de media hora.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.