Salud

Roberto Quirós, directivo de CCSS, sobre anulación de licitación para Ebáis: ‘No hay conflicto de interés’

El directivo que propuso reiniciar concurso público fue abogado de una de las cooperativas interesadas en los contratos para administrar varias áreas de salud.

EscucharEscuchar

Roberto Quirós Coronado, integrante de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), rechazó que antiguos vínculos profesionales con una de las cooperativas interesadas en administrar Ebáis en 10 áreas de salud, tengan relación con su propuesta de anular y reiniciar una importante licitación pública.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌

Diego Bosque

Diego Bosque

Trabajó en La Nación hasta el 2025. Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo.