Salud

Podcast ‘Reporteras de covid’: positivos y negativos de esta pandemia

Hacer un listado con las experiencias buenas y no tan buenas que nos ha dejado esta pandemia, es un buen ejercicio para descubrir y valorar que no todo es tan malo como queremos ver

Reporteras de covid

Hacer una lista con los hechos positivos o negativos de una situación facilita reflexionar, analizar y tomar decisiones.

En el siguiente capítulo de ‘Reporteras de covid’ se hará ese ejercicio con la pandemia partiendo de una pregunta: ¿cuáles experiencias positivas o negativas ha vivido usted durante estos meses?

Se sorprenderá con los descubrimientos que hará con algo, que en apariencia, pareciera tan sencillo.

Es una herramienta para uso muy personal, que ayuda a poner en perspectiva las cosas que quizá en un inicio parecían formar parte de un escenario sombrío y hasta siniestro.

Aclaro que parte de la experiencia personal. Ningún experto en Psicología o terapias transpersonales la compartió.

En varias ocasiones, durante estos meses pandémicos, me ha resultado de utilidad para despejar ‘los nublados del día’ y decidir. También para ampliar lo que, ahora sí, los expertos llaman ‘visión de túnel’: cuando solo vemos un punto fijo en el horizonte, con oscuridad alrededor.

Ampliar ese objetivo permite, sin duda alguna, observar todo lo que hay alrededor de ese punto inicial. Los hallazgos son impresionantes.

La invitación, hoy, es a hacer su propio listado y balance.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.