Salud

Ministerio de Salud sí envía correo electrónico para ofrecer certificado de vacunación

Es un plan piloto en el que se contacta a algunas personas que tienen correos asignados al EDUS de la CCSS

Tal vez usted haya recibido un mensaje por la plataforma WhatsApp donde le advierten de una estafa que se hace a nombre del Ministerio de Salud con el certificado de vacunación.

Dicho mensaje indica que “le envían un pin con su número de cédula para estafarlo”.

Sin embargo, el Ministerio de Salud confirmó que sí está enviando estos correos y no constituyen una estafa.

A través de la oficina de prensa, Salud señaló que se trata de un plan piloto para que las personas que tienen su correo electrónico actualizado en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), puedan recibir, sin que medie una solicitud, el acceso para consultar su certificado de vacunación en línea.

Eso sí, alertan de que las comunicaciones llegarían desde los siguientes correos: info.covid@misalud.go.cr, info.covid1@misalud.go.cr, info.covid2@misalud.go.cr, info.covid3@misalud.go.cr, info.covid4@misalud.go.cr e info.covid5@misalud.go.cr.

Ante consulta de La Nación, el Ministerio de Salud enfatizó en que no se solicitan datos de cuentas bancarias ni se pide hacer algún tipo de pago para la emisión del certificado de vacunación.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.