Salud

¿Cuánto le cuesta a una familia contratar un cuidador de enfermos en casa?

Apenas 3 de cada 10 hogares tiene algún recurso, según registros de Ascada; inversión es de al menos ¢500.000 por un mes de servicios de atención básica

EscucharEscuchar

Cuatro cuidadores se turnan para estar con ella las 24 horas del día. Al grupo se suman dos empleadas domésticas responsables de la limpieza de la casa de una señora adulta mayor con un tipo de demencia que le ocasiona cambios en el comportamiento y dificultad para valerse por sí misma en tareas como el baño, comer o tomar sus medicamentos.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.