Salud

Planes de contingencia permiten adelantar tercera dosis a mayores de 18 años para evitar pérdida de vacunas

Varios puestos de vacunación activaron plan, entre ellos en Goicoechea, Montes de Oca, San Francisco, Santa Ana, San Antonio y Escazú; interesados deben tener, al menos, seis meses de haber recibido segunda dosis

EscucharEscuchar

Varias áreas de Salud, sobre todo en San José, activaron planes de contingencia para adelantar la aplicación de terceras dosis contra la covid-19 a mayores de 18 años y así evitar la pérdida de vacunas. El producto que se inyectará es de la farmacéutica AstraZeneca y el requisito más importante es que el interesado tenga al menos seis meses de haber recibido la segunda dosis.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.