:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/IJ7CI6TP2BDKLLJ53N537J63WA.jpeg)
Los asegurados ya comenzaron a recibir los lentes en la puerta de su casa, gracias al convenio con Correos de Costa Rica. Fotografía: CCSS
Los asegurados que requieran lentes ya no deberán ir a retirarlos en el Laboratorio Óptico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Un convenio entre la institución y Correos de Costa Rica permitirá que, una vez que estos estén listos, las personas los reciban en la puerta de su casa.
Inicialmente, este servicio se dará solo en la Gran Área Metropolitana y luego podría extenderse a más áreas del país. Tiene un costo de ¢1.920, impuesto de valor agregado (IVA) incluido.
No obstante, es opcional. Quienes lo prefieran podrán retirarlos en el Laboratorio Óptico.
“Esto permite evitar desplazamientos hasta la óptica y que puedan recibir sus lentes en la comodidad de su domicilio, trabajo o el sitio que mejor le resulte”, aseveró Esteban Vega de la O, gerente de Logística de la CCSS, quien agregó que el personal del Laboratorio ya está capacitado en cómo realizar este proceso.
Esto podría beneficiar a cerca de 2.800 personas que cada mes requieren de anteojos nuevos y hasta ahora debían acercarse al Laboratorio para obtenerlos.
LEA MÁS: 5 consejos para cuidar la salud visual de sus hijos en esta entrada a clases
¿Cómo solicitar el servicio?
Geovanni Campos, gerente de Logística de Correos de Costa Rica, explicó que se diseñó un formulario electrónico para atender este servicio.
Una vez que el asegurado obtiene la prescripción médica y la presenta en el Laboratorio Óptico, puede gestionar la entrega a domicilio ingresando a la página web https://correos.go.cr/lentes-ccss. Allí completa el formulario con sus datos personales, el número de factura (mismo se encuentra en el documento que se le entrega al asegurado) y la dirección exacta donde desea que Correos de Costa Rica realice la entrega.
Posteriormente, realiza el pago de los ¢1.920 con su tarjeta de débito o crédito. Justo después se desplegará en pantalla la confirmación de la solicitud con el número de guía con que se procesará el paquete.
El asegurado recibirá además una notificación por mensaje SMS indicando que la solicitud ha sido enviada a la CCSS.
Los plazos de entrega varían de uno a tres días.
LEA MÁS: Salud visual: ¿cómo proteger sus ojos de los rayos UV?