Política

Chaves anuncia a Stephan Brunner como coordinador económico y a Mary Munive en lo social

Rodrigo Chaves, presidente electo, anunció los puestos que desempeñarán los vicepresidentes de la República en su gobierno. Stephan Brunner será el coordinador del equipo económico y Mary Munive se encargará del equipo social.

Brunner es doctor en Economía Agrícola graduado en la Universidad de Kiel, Alemania. Él formó parte del gobierno de Carlos Alvarado como director de Ciencia y Desarrollo Tecnológico, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), entre julio del 2020 y marzo del 2021.

Mary Munive es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, graduada de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Al mediodía de este lunes, Chaves ofreció una conferencia de prensa en la que empezó agradeciendo a sus electores: “Las costas, las zonas más marginadas, fueron los que dijeron que necesitaban y querían un cambio”.

Sobre la Ley de Empleo Público, Chaves afirmó que esta entrará a regir en un plazo de un año, lo que le dará tiempo de revisarla. “Hay dimensiones de esa ley que no me parecen ideales”, dijo.

Añadió que podría cambiarla o reglamentarla de cierta forma.

Lo acompañaron en la conferencia de prensa los vicepresidentes y Natalia Díaz, coordinadora del equipo de transición. Díaz tendrá un puesto de ministra en el futuro gabinete.

La otra semana dará a conocer los primeros nombres del gabinete.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.