Política

Siete mandatarios confirman asistencia a traspaso de poderes

El martes, Carlos Alvarado, saludará a las delegaciones oficiales en el Teatro Nacional, tras asumir el poder. Allí tendrá reuniones bilaterales.

Siete gobernantes han confirmado su asistencia al acto en que Carlos Alvarado tomará posesión como presidente, este martes 8 de mayo.

Se trata de los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales, de Guatemala; Salvador Sánchez, de El Salvador; Lenín Moreno, de Ecuador; Danilo Medina, de República Dominicana; y Evo Morales, de Boliviam así como la primer ministra de Aruba, Evelyna Wever.

El mandatario ecuatoriano fue el primero en llegar este domingo, a las 2 p. m. en el aeropuerto Juan Santamaría. Él fue recibido por el canciller Manuel González.

Según informó la Cancillería, también confirmaron su participación la vicepresidenta de Cuba, Inés María Chapman; el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza; y la presidenta del Congreso de España, Ana María Pastor.

Nicaragua, en tanto, enviará al ministro asesor y exvicepresidente (2012-2017), Moisés Omar Halleslevens.

De organismos internacionales, asistirán Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial; y Vinicio Cerezo, secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Los demás invitados son, en su mayoría, cancilleres y embajadores de países como Uruguay, Chile y Perú.

Se prevé que buena parte de las delegaciones arribe al país entre la 1 p. m. y las 9 p. m. de este lunes.

Los invitados serán recibidas oficialmente este lunes por la noche, en la Casa Amarilla en San José, por el actual mandatario, Luis Guillermo Solís.

El martes, Carlos Alvarado, saludará a las delegaciones oficiales en el Teatro Nacional, tras asumir el poder. Allí tendrá reuniones bilaterales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.