Política

Rodrigo Arias y canciller Arnoldo André conversan sobre flujo de migrantes

Reunión se realizó sin convocatoria ni atención a la prensa, este martes, en la Presidencia de la Asamblea Legislativa, tras gira internacional del ministro

En una reunión sin convocatoria a los medios de comunicación ni atención a consultas de la prensa, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, recibió este martes por la mañana al ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André.

La cita, realizada en el Congreso, se reportó solamente a través de un comunicado de prensa, donde el despacho de Arias informó de que se centraron en revisar el incremento del flujo migratorio en Costa Rica, donde actualmente hay cerca de 140.000 solicitudes de refugio.

El comunicado agrega que Arias y André comentaron asuntos relacionados con la política exterior del gobierno de Rodrigo Chaves, a raíz de la última gira por el extranjero que realizó el canciller de la República, a Nueva York, Estados Unidos.

André dijo que, además de esas peticiones de refugio, también está el flujo de la población que entra por Panamá y sale por Nicaragua en su camino hacia Estados Unidos.

“En el reciente viaje que he hecho, hemos consolidado esfuerzos para tener apoyo internacional, dado que es un problema cuyo origen no está en Costa Rica; sin embargo, el país mantiene su espíritu humanitario de recibir a aquellas personas que necesitan apoyo. Discutimos los posibles escenarios que se puedan presentar”, apuntó el ministro.

Por su parte, Arias destacó su preocupación por el efecto que tendría para la seguridad social ese flujo de migrantes y las solicitudes de refugio, así como la “necesidad de buscar colaboración internacional” para sufragar esos gastos.

También, dijo Arias, hablaron sobre “integración centroamericana”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.