Política

Renuncia viceministro de Relaciones Exteriores

Cancillería alega que salida responde a 'motivos personales'

Tras solo cinco meses en el cargo, Alexánder Montero Campos renunció el viernes al cargo de viceministro administrativo de Relaciones Exteriores y Culto.

Su salida fue confirmada, este domingo, por la oficina de prensa de la Cancillería.

Ante una consulta de La Nación, se informó que la dimisión se dio "por motivos personales" y que se hará efectiva el viernes 3 de febrero.

Montero asumió el viceministerio administrativo el 18 de agosto del 2016, en sustitución de Eduardo Trejos Lalli, quien fue trasladado al cargo de embajador de Costa Rica en Nicaragua.

Trejos Lalli fue movido después de la jubilación de Javier Sancho, quien estaba a cargo de la sede diplomática en Managua desde mediados de la administración de Laura Chinchilla (2010-2014).

Alexánder Montero tiene una maestría en administración de empresas en comercio internacional.

En el Servicio Exterior, fue dos veces cónsul de Costa Rica en Puerto Rico desde de 1998 al 2001 y del 2002 al 2004. También fue encargado de Negocios a. i., ministro Consejero y jefe de misión en Seúl, Corea del Sur, en el 2002.

Posteriormente, ejerció como asistente de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el año 2004.

Natasha Cambronero

Natasha Cambronero

Editora de la Unidad de Investigación y Análisis de Datos. Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Recibió el premio de La Nación como “Redactora del año” en el 2016.