LO ÚLTIMO

Personajes 2018: Fernando Cruz, presidente de la Corte: “Un juez debe estar sintonizado con el clima de opinión”  key

Fernando Cruz es un hombre de posiciones claras, sin tonalidades, de línea dura. No le teme a la polémica y a veces, más bien la busca. Desde hace 138 días es presidente de la Corte Suprema de Justicia, asumió ese cargo en momentos que el Poder Judicial enfrentaba una crisis de credibilidad y su estadía en esa silla no ha estado excepta de polémica.

Plan fiscal congelaría el salario a 120 empleados judiciales que ganan más de ¢4 milllones  key

Ese sería el número de funcionarios de la Corte a los que le aplicaría el transitorio XLIXl del proyecto de Ley de Financiamiento de las Finanzas Públicas. En ese apartado, se establece que durante 24 meses no se autorizará ningún incremento salarial para los funcionarios públicos que ganen ese monto o más. Entre la Corte, algunos sueldos superan los ¢9 millones.

Antonio Álvarez pierde arbitraje internacional contra Panamá 

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), del Banco Mundial, negó tener jurisdicción para conocer el caso y desestimó los reclamos de Decsa. Por mayoría, ese tribunal concluyó que el consorcio incurrió en "incumplimientos graves” en la obtención de cuatro fincas, que suman 685 hectáreas.

Cargar más
LO MÁS LEIDO