Política

Renuncia jefa de campaña de Welmer Ramos

Exdiputada Emilia Molina, también candidata a la primera vicepresidencia, aseguró que ha encontrado “a lo interno más dificultades que facilidades para alcanzar” los objetivos que se había fijado

La exdiputada Emilia Molina Cruz renunció, este martes, a la jefatura de la campaña de Welmer Ramos González, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Molina, también candidata a la primera vicepresidencia de la República en la fórmula de Ramos, aseguró que ha encontrado “a lo interno (de la campaña) más dificultades que facilidades para alcanzar” los objetivos que como jefa se había fijado.

“Al no tener la certeza de que cuento con la suficiente sinergia de todas las partes para encauzar la campaña a buen puerto, he tomado la decisión de cederle la jefatura a quien usted crea más conveniente para la tarea”, informó Molina Cruz en una carta enviada al aspirante presidencial.

La exdiputada (2014-2018) aseguró que asumió el mando de la campaña con la idea de reunir esfuerzos para tomar decisiones de forma “articulada, expedita y estratégica, a través de un organigrama con jerarquías y roles claros, conformando el mejor equipo en busca de un buen trabajo territorial”.

También, dijo que tenía el objetivo de acceder a recursos suficientes para financiar “una campaña con la mejor estrategia de comunicación posible para que su candidatura tenga las mayores posibilidades de ganar las elecciones en febrero próximo”.

Al no haber encontrado ese ambiente propicio, Molina optó por dejar el cargo en otras manos, pero apuntó en su carta que seguirá comprometida en la campaña, por su candidatura a vicepresidenta, “en defensa de las luchas que he dado y seguiré dando por las mujeres, niñas, niños, adolescentes y, en general, los sectores más desfavorecidos de este país”.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.