Política

Partidario de Rodrigo Chaves entraría al Congreso por renuncia de María Inés Solís

Un partidario de Rodrigo Chaves podría entrar a la diputación por tres meses, con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), a causa de la renuncia de María Inés Solís, anunciada este lunes y efectiva desde este mismo 7 de febrero.

Se trata de Edgar Jovel Álvarez López, quien en su perfil de Facebook se anuncia como consultor, estratega y asesor de procesos políticos, y pone entre sus trabajos el de asesor de la oficialía mayor y director de despacho del ministro en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Pero principalmente muestra fotografías con Rodrigo Chaves, candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PPSC), así como mensajes de apoyo al exministro de Hacienda.

Por ejemplo, en un mensaje publicado en su perfil el 18 de enero, Edgar Álvarez colgó una fotografía en la que es abrazado por Rodrigo Chaves y otra persona, que dice: “Con nuestro próximo presidente, el Dr. Rodrigo Chaves, acompañado del amigo don Calixto Chaves. Costa Rica lo merece”.

El jefe del PUSC, Pablo Abarca, no aceptó llamadas para consultarle sobre esa posibilidad y, a través de su encargado de prensa, respondió: “No hay posición de la fracción con respecto al tema de Edgar Jovel. No se sabe si va a aceptar el puesto”.

Álvarez ocupaba el tercer lugar de la papeleta del PUSC por Alajuela para la elección del 2018, cuando la Unidad logró llevar al Congreso a Erwen Masís y a María Inés Solís; sin embargo, ahora la simpatía de Álvarez estaría del lado de Chaves.

Para setiembre del 2021, Edgar Jovel Álvarez también hacía giras por Alajuela con el doctor Christian Rivera, quien también aspiraba a la Presidencia de la República, con el partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), la agrupación de Mario Redondo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.