Política

Ministro de Seguridad pide reunión a jefes de fracción para hablar ‘temas sensibles, de seguridad nacional’

Petición a voceros partidarios la hizo Pilar Cisneros, jefa del oficialismo, este jueves

El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, les pidió una reunión privada a los jefes y jefas de las fracciones políticas de la Asamblea Legislativa para hablar asuntos de seguridad nacional.

La petición de Torres se la comunicó la diputada Pilar Cisneros Gallo, jefa del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), a los demás voceros de las bancada legislativas este jueves, durante la reunión semanal de jefaturas.

Cisneros hizo la comunicación durante un receso de la cita, para que no se escuchara durante la transmisión pública de la sesión; la mayoría de los jefes partidarios rechazó referirse al asunto.

La propia vocera oficialista se negó a decirle a la prensa cuál era la comunicación que ella les había hecho a los demás coordinadores de fracción, y solo dijo que ella tenía derecho a comunicarles cosas en privado.

La Nación le consultó al jefe del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig, quien confirmó que la solicitud fue para recibir en una reunión al ministro de Seguridad, Jorge Torres, y confirmó que ya existe una fecha para la reunión, pero respondió que Cisneros les había pedido discreción.

“Preferiría que se lo pregunte a ella. Nada más nos dijo que nos quieren hablar de temas que son sensibles, de seguridad nacional. Eso es”, respondió Feinzaig.

El jefe del PLP añadió que se invitó principalmente a los jefes de fracciones, por lo que supo. “Yo no percibí amenaza de silencio o advertencia, pero sí nos comentó que había temas importantes de seguridad nacional y que quería que eso se trate con mucha discreción y es bastante respetable”, apuntó.

“Si llego a esa reunión y veo que fue una vacilada, que nos vinieron a hablar de cuentos de hadas, será otra cosa una vez que salgamos de ahí. De momento habrá que respetar eso”, indicó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.