Aarón Sequeira. 7 julio
El premio principal del Gordito de medio año es de ₡550 millones. Foto: Aarón Sequeira.
El premio principal del Gordito de medio año es de ₡550 millones. Foto: Aarón Sequeira.

El número 70 con la serie 135 fue el favorecido en el sorteo de la lotería nacional conocido como Gordito de medio año.

El premio se anunció a las 7:58 p. m., casi hacia el final del sorteo dominguero, luego de que se hubieran anunciado 91 premios.

El premio mayor de la lotería consta de ¢550 millones, en tres emisiones; cada entero tiene 10 fracciones. Cada entero se vendía a ¢25.000.

A las 8:01 p. m. se anunció segundo premio, que fue para los compradores del número 51 con la serie 623. Ese segundo premio en importancia entrega ¢90 millones.

Mientras tanto, el tercer premio, el que entrega ¢40 millones, favoreció a los jugadores del número 35 y que lo compraron con la serie 595.

En total, la Junta de Protección Social entrega 100 premios, en la lotería nacional extraordinaria conocida como Gordito de medio año.

La presidenta de la Junta de Protección Social, Esmeralda Britton, explicó que el primer premio del Gordito se quedó entre guanacastecos, específicamente en Cañas.

En cambio, el segundo premio se repartió entre cantones josefinos: Zapote, Pavas y el cantón central. Finalmente, el tercer premio se quedó también en el centro del país, específicamente en Curridabat y el cantón central de San José.

En total, la Junta reparte ¢4.751 millones en 100 premios, entre los cuales hay 10 de ¢3 millones cada uno, además de ¢4 millones por entero en aproximaciones, entre otros premios indirectos.

La expectativa de la JPS era recaudar ¢1.000 millones con la emisión del sorteo de medio año.

Este domingo no se jugó el acumulado junto con la lotería, sino que este se volverá a jugar con el sorteo del próximo martes, con la lotería popular o chances.

Para ese día, el acumulado está en ¢835 millones, con 33 bolitas en blanco y 21 premiadas.