Política

Diputados avalarían buses de 20 años contra criterio técnico del CTP

Aunque el Gobierno derogó decreto de emergencia por la covid-19, la nueva Junta Directiva del CTP urgió a los diputados a aprobar plan para aumentar antigüedad de buses durante la pandemia.

El Área Técnica del Consejo de Transporte Público (CTP) avaló en el 2021 una propuesta legislativa para aumentar de 15 a 20 años la antigüedad de los autobuses, siempre y cuando la medida se mantuviera solo durante la emergencia nacional por covid-19 para aliviar el impacto económico sufrido por los autobuseros. No obstante, los diputados están cerca de aprobar un proyecto de ley que elevaría la antigüedad de las unidades de forma permanente.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.