Política

COP26: Carlos Alvarado resalta la importancia de los bosques en Costa Rica

El mandatario intervino este martes en la mesa ‘Acción sobre los bosques y el uso de la tierra’

El presidente Carlos Alvarado continuó este martes su participación en la cumbre del clima COP26 que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia. El mandatario formó parte del foro Acción sobre los bosques y el uso de la tierra, en la que remarcó la importancia que le brinda Costa Rica al tema forestal.

“En Costa Rica nos hemos comprometido en nuestras contribuciones determinadas a nivel nacional (Acuerdo de París) a reducir la deforestación de los bosques primarios a cero para el 2030. Así como a mantener al menos el 60% de nuestro país con cobertura forestal”, afirmó el presidente en su intervención en la actividad, que efectuó mediante un video.

En su segundo discurso en la cumbre del clima, Alvarado resaltó la trascendencia que tienen los bosques en la preservación del agua y en la biodiversidad y reducción del carbono, así como su papel en la economía.

“En términos de biodiversidad, cuando el mundo ha perdido alrededor del 40%, nosotros (Costa Rica) hemos recuperado aproximadamente 40% de esta gracias a la protección de los bosques”, puntualizó el presidente.

El foro contó con la participación del fundador y presidente ejecutivo de la empresa Amazon, Jeff Bezos, con quien Alvarado se reunió ayer. Además, estuvo presente el primer ministro británico Boris Johnson y otras figuras políticas como el presidente de Rusia Vladimir Putin, quien realizó su discurso por medio de un video.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.