Política

Diputados aprueban plan de empleo público con 36 votos en primer debate

Expediente iría nuevamente a consulta de la Sala Constitucional, donde varios diputados cuestionarán el mecanismo para ajustar el proyecto a las observaciones de los magistrados

EscucharEscuchar

Los diputados aprobaron este martes, en primer debate, el proyecto de Ley Marco de Empleo Público adaptado a las observaciones de la Sala Constitucional y con el cual se crea el salario global que ahorraría hasta ¢394.000 millones por año. A favor de la iniciativa votaron 36 congresistas, frente ocho que lo hicieron en contra.








Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.