Política

Alianza Evangélica se desmarca de todo candidato presidencial para elecciones 2022

La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) emitió un pronunciamiento en el que se desmarca de todo candidato presidencial para las elecciones del 2022. Según explicó, la organización no tiene filiación política directa y tampoco promueve a aspirante o partido alguno.

Así lo afirmó el presidente de la Alianza, Jorge Gómez, quien aseguró que respetan las opciones políticas de sus afiliados y les instó a continuar con la predicación del evangelio. El grupo, además, llamó a fortalecer la democracia mediante el voto.

“Todo ciudadano tiene derecho de apoyar al partido que su conciencia le dicte que debe apoyar. Está en toda la libertad de hacerlo y, como Alianza Evangélica, no promovemos a ningún partido específico, ni actividades relacionadas a ningún candidato. Somos una institución apolítica y no somos partidistas.

“No apoyamos a ningún candidato, pero si promovemos la democracia a través del voto, un voto informado”, expresó Gómez.

El dirigente cristiano aclaró que cada afiliado de la Alianza puede apoyar a quien desee y sostener reuniones públicas o privadas con los candidatos a diputados o presidenciales, sin que esas acciones representen el pensamiento de la Federación.

“Como Federación creemos que nuestro llamado es la predicación del evangelio y ayudar a los más necesitados de nuestro país. No nos vamos a dividir por cuestiones políticas, sino, más bien, nos vamos a unir, para trabajar por la visión que Dios nos ha dado.

“La política no es un elemento divisorio en el pueblo evangélico, ni lo debe ser ni lo será. Cada uno debe unirse para votar por aquel candidato que considera va más de acuerdo a su deseo de país, su deseo de nación, su deseo de pueblo costarricense. Por lo tanto, nosotros como Alianza, seguiremos unidos cumpliendo con la misión y el trabajo que Dios nos ha encomendado hacer”, insistió Gómez.

Si un pastor le da su adhesión a un candidato, lo cual es su derecho, según añadió Gómez, “no puede hacerlo a nombre de la Federación Alianza Evangélica Costarricense”.

A modo general, la organización llamó a los costarricenses a votar para ejercer el derecho democrático. La FAEC instó a los candidatos a que, al asumir un puesto de elección popular, asuman compromisos con la transparencia, la disminución de la burocracia, la reducción de la tramitomanía, el fortalecimiento de la educación, el emprendedurismo y la reactivación económica.

Del mismo modo, llamó al sector bancario a ser más solidario con el desarrollo económico.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.