Patrimonio

Vacacionistas despiden el año desde Puntarenas

“La playa me llama”, dice una turista que aprovechaba los días calmados en el puerto antes del fin de año.

No sería fin de año sin un churchill, un bronceado, y un día de descanso en la playa.

Eso dicen los turistas que disfrutan de los días ventosos de la última semana del 2018 en las zonas costeras del Pacífico Central. Puntarenas y sus playas vecinas ya se llenan de personas listas para decirle adiós a este año.

El mar le ayudó a Vera Serrano a meditar después de un accidente que tuvo hace unos siete meses, por lo que se alejó de su familia para emprender el viaje desde Paraíso de Cartago. En tanto, Maribel Guzmán se escapó del invierno de Canadá para pasar estos últimos 20 días disfrutando del mar.

“La playa me llama”, dijo Guzmán.

Para algunas las familias de San José, la salida de este viernes fue a las 6 a. m. para disfrutar el día al máximo y evitar el tránsito que se dirige también por la ruta 27 a zonas más alejadas.

El pronóstico para lo que queda de esta semana y la próxima es de días soleados en el Pacífico y Valle Central, mientras que el Caribe y la Zona Norte estaría parcialmente nublado con posibles lluvias. En la primera semana del 2019, continuarán los días ventosos en el país, según el Instituto Meteorológico Nacional.

Colaboró el fotógrafo John Durán.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.