Infraestructura

Maniobra irregular de trailero daña estructura y luces en puente del río Grande de Térraba

Contenedor de vehículo procedente de Panamá golpeó estructura de metal, representante de empresa alegó que era el único paso sin medida estándares para tránsito de carga

El conductor de un furgón dañó parcialmente este jueves luminarias y arcos aéreos del puente sobre el río Grande de Térraba, en Palmar Norte de Osa (Puntarenas), sobre la carretera Interamericana Sur. El vehículo de carga venía procedente Panamá en ruta hacia Honduras, según la información que brindó un trabajador de la empresa a cargo del transporte a un oficial de tránsito.

Antes de ingresar al puente, se le quitó aire a las llantas del vehículo para facilitar la circulación por la estructura. No obstante, la estrategia no surtió efecto pues, finalmente, el cuerpo de furgón dañó parcialmente los arcos aéreos y destruyó la mayoría de luces del alumbrado público.

En un video del momento en que el vehículo circulaba por ese paso, se aprecia el estremecimiento y el fuerte ruido que produce el contacto con los arcos de metal del puente, pues los bordes del contenedor los iban rozando. Como efecto de las fuertes vibraciones resultantes, los bombillos terminaron por romperse.

Al realizar su descargo ante el oficial de Tránsito, el representante de la empresa de transporte alegó que la firma tenía todos los permisos respectivos y se quejó de que el único puente supuestamente sin medidas estándar para el paso de la carga era ubicado sobre el Térraba.

El área de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que el Consejo Nacional de Vialidad investiga el incidente, pues tendrá que determinar eventuales daños.

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.