Infraestructura

Paso a desnivel en rotonda de la Bandera registra 59% de avance

Obra estaría lista en abril del 2022

La construcción del paso a desnivel en la rotonda de la Bandera, en San Pedro de Montes de Oca, ya cuenta con un 59% de avance. Así lo confirmaron el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, tras efectuar una inspección la mañana de este viernes.

Durante la visita, los jerarcas observaron la excavación del túnel, la colocación de vigas y los trabajos que se realizan en los alrededores de la Universidad de Costa Rica (UCR). Méndez indicó que las obras, las cuales complementarán los pasos a desnivel en la rotonda del Bicentenario y Garantías Sociales, finalizarán en abril del 2022.

“En este punto se van a extraer un aproximado de 55.000 metros cúbicos de tierra para dar paso al viaducto de la obra; es una de las tareas más importantes que se desarrollan actualmente. Otras cuadrillas se encargan de la colocación de las estructuras de pavimento, la construcción de rampas y marginales, y la construcción de los muros del viaducto, entre otras tareas”, explicó el jerarca del MOPT.

En la inspección también participaron representantes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), y de Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

El nuevo paso a desnivel, cuya construcción empezó este año, pretende mejorar el flujo vehicular. En la obra se invierten $21,1 millones, provenientes del empréstito con el BCIE.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.