Infraestructura

Hundimiento en tramo de la Interamericana Sur obligarían al Conavi a variar trazado de la vía

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ya piensa en un cambio en el trazado del tramo de la ruta Interamericana Sur, donde hace más de una semana hubo un gran hundimiento.

Por medio de la oficina de prensa, el ingeniero del Conavi, Édgar May, confirmó que realizan estudios geofísicos en el kilómetro 37 para determinar en qué zona le podrían, eventualmente, ganar espacio a la montaña y así abrir nuevos carriles.

May indicó que los análisis estarían a listos más tardar la próxima semana y ayudarán a determinar las obras de primer impacto y las definitivas.

También se trabaja para habilitar un camino vecinal en El Guarco, que quedó bloqueado por el material desprendido.

Inmenso. La carretera permanece cerrada desde la madrugada del 29 de enero anterior, luego de que se registrara un enorme deslizamiento a lo largo de 105 metros de vía. Incluso, parte del material sigue cayendo.

Aunque ese día un vehículo y una motocicleta cayeron al guindo que se formó, sus conductores salieron ilesos.

La ruta alterna para autos livianos va por Corralillo de Cartago, Tarbaca y por la zona de Los Santos, con salidas y entradas en Casamata, La Sierra, El Empalme o en Los Chespiritos.

Para camiones pesados la orden es utilizar la Costanera Sur hasta Palmar Norte y de ahí hacia el sur, en caso de dirigirse a Pérez Zeledón o Buenos Aires. Al llegar a Palmar Norte deben retomar la Interamericana Sur y regresar hacia estos destinos.

Mauricio Salom, director del Conavi, reiteró que la ruta 243, que une Dominical con Pérez Zeledón, no es para pesados.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.