Infraestructura

Hoy hace 50 años: Inauguraron edificio de dispensario del Seguro Social

Texto original publicado por La Nación el 10 de agosto de 1971.

Muy emotivo resultó el acto inaugural del edificio construido para instalar el dispensario del Seguro Social en la ciudad de Filadelfia.

Las escuelas y el liceo de Carrillo, así como una delegación del Instituto de Guanacaste y la Banda de Liberia, tomaron parte en un desfile previo a la ceremonia de inauguración. La bendición del edificio estuvo a cargo del cura párroco de Filadelfia.

Numerosos patronos y trabajadores invitados especialmente se dieron cita cerca de la tribuna donde se efectuaría la ceremonia inaugural.

En nombre de los trabajadores habló el Sr. Carlos Luis Chaves, quien manifestó que “la obra aquí levantada es orgullo no sólo del cantón, sino de todos los asegurados”.

En otras noticias:

Impulsan consumo de café en Noruega

La Oficina PAnamericana del Café, que desde hace 35 años viene promoviendo la preparación y el consumo de café de alta calidad en los Estados Unidos y en Canadá, cooperará con Noruega este verano conforme a información suministrada por la oficina.

El Director Ejecutivo de Panacafé, Sr. Kenneth W. Burgess, viajará a Oslo, atendiendo la invitación del Comité Noruego de Promoción del Café, como orador especial para disertar sobre la calidad del producto en el seminario que se celebrará en el mes de septiembre.

El comité noruego, que representa a los principales importadores de café de ese país, se encuentra emprendiendo un programa para elevar el consumo del café de Noruega y pidió a la Oficina Panamericana del Café que participe en esa campaña con su larga experiencia en ese tipo de programas.

Sorprendieron a agricultores con el timo del ‘agasajo’

Agricultores de la zona de Curridabat y otros lugares del área metropolitana, han sido sorprendidos por sujetos no identificados quienes se han hecho pasar por funcionarios del Ministerio de Agricultura y solicitan una “contribución” para un “agasajo” que se les prepara, con motivo de celebrar el ministerio un aniversario más de su fundación.

La “cuota” que estos individuos piden a los campesinos es de ₡30, manifestándoles que “tienen derecho a la fiesta y al almuerzo que se les ofrecerá”.

La sección de relaciones públicas del ministerio presentó la denuncia de este nuevo timo, que denominan el “timo del agasajo”, ante la Dirección de Investigaciones Criminales, y nos pidieron poner sobreaviso a los agricultores a fin de que denuncien de inmediato a cualquier persona que les llegue a solicitar esa clase de contribución.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.