Infraestructura

Estudios sobre condición de suelos en vía a zona sur estarán la otra semana

El deslizamiento a lo largo de 105 metros se presentó en el kilómetro 37 a la altura de La Cangreja, sector de Chiquizá.

Los resultados de estudios de suelo ordenados por Conavi en el sector del deslizamiento en la carretera Interamericana sur estarían listos la otra semana.

Será con esa información que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) podrá decidir las obras necesarias para rehabilitar esa vía, la cual permanece cerrada desde la madrugada del 29 de enero debido a un deslizamiento a lo largo de 105 metros de vía, a la altura del km 37, en el sector de La Cangreja.

Ahí, los estudios geofísicos buscan determinar la condición del terreno en el sitio del colapso y definir las medidas de primer impacto y de solución definitiva, recordó la entidad en un comunicado de prensa. Inicialmente se estimó que los trabajos estarían listos en un mes.

Mientras tanto el tramo seguirá cerrado. La ruta alterna para vehículos livianos es por Corralillo de Cartago, Tarbaca y en general por la zona de Los Santos, con salidas y entradas en Casamata, La Sierra, El Empalme o incluso más abajo en Los Chespiritos.

Para camiones pesados la orden es utilizar la Costanera Sur hasta Palmar Norte y de ahí hacia el sur, en caso de tener destino Pérez Zeledón y Buenos Aires, al llegar a Palmar Norte deben tomar la Interamericana sur y regresar hacia estos destinos. Mauricio Salom, director del Conavi advirtió de que la ruta 243, que une Dominical con Pérez Zeledón no es para camiones pesados.

Maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) trabajan en la reparación del camino vecinal del cantón de El Guarco, ubicado montaña abajo del punto del deslizamiento que fue bloqueado por el material desprendido, impidiendo el paso de vehículos en los poblados de Palo Verde y La Estrella.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.