Juan Diego Córdoba González. 7 enero

Todo está listo para comenzar, esta semana, la construcción del paso conocido como el puente de la Pepsi, ubicado en la carretera de Barreal de Heredia, sobre la quebrada Guaria.

Los encargados de las obras ya asentaron el campamento para los trabajadores y empezaron a trasladar los equipos y materiales necesarios para iniciar las obras.

A los usuarios de la ruta 106 se les recomienda buscar vías alternas mientras se realizan los trabajos. Foto: Conavi
A los usuarios de la ruta 106 se les recomienda buscar vías alternas mientras se realizan los trabajos. Foto: Conavi

El nuevo puente tendrá dos carriles con una longitud de 15,4 metros. Además tendrá aceras en ambos lados. El proyecto tiene un costo de ¢446 millones y estaría listo en agosto, segun estimaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La nueva estructura reemplazará los dos pasos actuales. El primero de ellos es de concreto, pero el que permite el tránsito en sentido Real Cariari-Barreal es un puente armable y se instaló hace años como una medida temporal.

“La estructura actual, sobre la ruta nacional 106, más conocida como el puente de la Pepsi, por ubicarse frente a la Embotelladora Centroamericana Florida Bebidas, será demolida para dar paso a un puente nuevo de dos carriles”, informó la entidad.

En esta etapa de construcción no se cerrará el paso en ningún sentido. No obstante, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) recomienda a los usuarios de esta ruta tomar vías alternas, pues habrá presencia de maquinaria que podría complicar el paso.

Para quienes visitan Cenada desde San José y solían pasar por este punto, las autoridades recomiendan seguir sobre la autopista General Cañas y tomar el desvío ubicado en las cercanías del centro comercial Real Cariari.

La obra estará a cargo de la empresa PuentesPrefa.