Infraestructura

Conductor golpeado por puente de Circunvalación: ‘Cuando vi, me cayó la estructura encima’

Afectado aseguró que él y su familia están bien por un ‘milagro’. Conavi responsabilizará a dueño de grúa por daños en paso elevado de San Sebastián.

Era sábado por la tarde y Jeffrey Córdoba Abarca venía con su familia de un cumpleaños en Escazú. Iba en sentido oeste-este sobre la carretera de Circunvalación, cuando ocurrió el accidente, pero también el “milagro”.

Una parte del puente peatonal ubicado en San Sebastián, se le vino encima al vehículo Mitsubishi Montero en el que viajaban. Todo fue muy rápido, él se percató cuanto ya la estructura los había golpeado, luego de que se desprendiera por el impacto del brazo de una grúa.

“Veníamos de una actividad en Escazú, donde habíamos compartido en un cumpleaños donde mi hermana. En eso que venía por el carril interno, de un pronto a otro, el puente nos cayó encima, yo no lo veo (cuando la grúa lo golpea) porque voy mirando la carretera; cuando lo vimos fue cuando me cae la estructura encima y ahí metí los frenos.

“Fue un verdadero milagro que no pasara nada más grave, que no venía nadie pasando por el puente y que la señora de atrás pudo frenar”, reflexionó el conductor de 48 años y vecino de Alajuelita.

Córdoba, quien realiza trabajos de jardinería y además es pastor, agradeció que ninguno de sus familiares sufriera golpes mayores, únicamente resienten el efecto latigazo del cinturón de seguridad y la afectación psicológica por el gran susto que se llevaron.

Según dijo, el conductor de la grúa le indicó que el seguro cubriría los daños a su vehículo. Este lunes, precisamente, fue a declarar lo ocurrido al Juzgado de Tránsito y realizó los trámites en el taller para la reparación de los daños

“Lo importante es que no hubo lesiones, todo es una enseñanza, son procesos que hay vivir y que Dios tiene el control”, sostuvo el conductor, a quien ahora le preocupa el tiempo que estará sin el vehículo en el que se moviliza a diario para los trabajo de jardinería y paisajismo.

Entretanto, la directora ejecutiva a.i. del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Hannia Rosales, confirmó a La Nación que la entidad impulsará el proceso legal respectivo para responsabilizar al conductor de la grúa por los daños al puente.

Rosales también dijo que actualmente están a la espera del informe de los ingenieros para valorar la intervención que restituya el paso de la mejor manera, “desde el punto de vista técnico, económico y en el menor plazo posible”.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó el domingo de que oficiales de la Policía de Tránsito mantendrían presencia en el sitio para asegurar el paso de los peatones por ese concurrido sector de la Circunvalación, principalmente, los estudiantes.

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.