Infraestructura

Así se ven algunas rutas del país luego de ocho meses sin mantenimiento

Baches, charrales, empozamientos y señales en mal estado son algunos de los daños que se evidencian en vías metropolitanas

Las rutas nacionales dejaron de recibir mantenimiento al vencer los contratos de conservación. Los últimos llegaron a su fin en febrero.

El plan del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) era echar a andar las nuevas licitaciones en el primer semestre. Sin embargo, los allanamientos del pasado 14 de junio, con los que estalló el escándalo por supuesta corrupción en obras viales, cambiaron la historia.

La razón es que las contrataciones de mantenimiento vial recaían en MECO y H Solís, empresas cuestionadas en el llamado Caso Cochinilla, por lo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) descartó la posibilidad de darles nuevos encargos.

Ante ese panorama y con una fecha incierta para la reanudación de trabajos, la mayoría de vías nacionales pavimentadas ya muestran notables señas de deterioro que afectan a los vehículos, ponen en riesgo a los conductores y amenazan con un retroceso en la condición general.

La Nación realizó un recorrido por algunas de las principales rutas de la capital y esto fue lo que encontramos.

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.