El País

Fonatel da pasos para llevar Internet a Guanacaste y Pacífico Central

Con dinero del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) llevará Internet y telefonía a Guanacaste y el Pacífico Central.

LEA: Contraloría halla 'serias debilidades' en gestión de fideicomiso de Fonatel

Este viernes, la Sutel sacó a concurso siete proyectos de infraestructura de telecomunicaciones que significarán una inversión de $37 millones. Las ofertas se recibirán hasta el próximo 20 de enero.

Con esta infraestructura, se dotará de Internet a 386 escuelas y colegios públicos, 54 Cen-Cinai y 24 Centros Comunitarios Inteligentes del Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), en esas regiones.

El objetivo es construir una red de telecomunicaciones en poblados donde todavía no hay acceso. En total son 52 distritos vulnerables en el Pacífico Central (Quepos, Esparza, Montes de Oro, Puntarenas) y la Región Chorotega (Abangares, Cañas, Tilarán, Bagaces, La Cruz, Liberia, Carrillo, Santa Cruz, Nicoya, Hojancha y Nandayure

Una vez construida la red, los usuarios podrán contratar los servicios de Internet y telefonía al operador que construya esa infraestructura.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.