Educación

Costa Rica logra erradicar los matrimonios con menores de edad

Prohibición de celebrar uniones permitió que en el 2021, por primera vez, no se inscribiera ante el Registro Civil ni un solo matrimonio que involucrara a una adolescente menor de 18 años

EscucharEscuchar

Hace tan solo una década, nada le impedía a un hombre adulto acudir ante un sacerdote o un notario para pedirle que lo casara con una quinceañera, independientemente de que la diferencia de edad entre ambos fuera de cinco, diez o 40 años. De hecho, cada año, se registraban cientos de uniones de ese tipo. Solo entre el 2007 y el 2014, casi 14.000 menores se casaron con hombres mayores de edad.








Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.