Tras el cierre de la terminal 7-10 en San José, ocho empresas autobuseras debieron trasladar su operación a otras sedes en la capital.
Según la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans) las nuevas estaciones quedaron distribuidas de la siguiente manera:
LEA MÁS: Terminal 7-10 en San José cierra operaciones: ¿qué pasará con el edificio?
Las empresas que brindan servicio a Zarcero, a Jacó, a Monteverde y San Carlos, así como Nica Expreso se ubican ahora en la Terminal del Atlántico Norte, ubicada 450 metros al norte del parque La Merced.

De esa estación salen actualmente los buses de MEPE (hacia el Caribe sur y Sixaola), además los buses que van a Miramar de Puntarenas y Puerto Jiménez.
En tanto, Nicabus (que viaja de San José a Nicaragua) y Transportes del Sol (hacia El Salvador), tendrán su terminal donde actualmente se ubican los buses de Puriscal y Ciudad Colón, cerca del mercado de la Coca Cola.
En el caso de los buses de Cóbano, su operación se trasladó a la terminal de Transportes Inteligentes de Guanacaste (que van hacia Nicoya, Tamarindo, Hojancha y Santa Cruz) , que se ubica en el Paseo Colón.
La Terminal 7-10, cerró sus operaciones como nodo de transportes, desde el pasado 30 de abril. La empresa desarrolladora Portafolio Inmobiliario, informó que el sitio será utilizado por un nuevo inquilino.