El Mundo

Príncipe Guillermo y su esposa expresan apoyo a Ucrania en Twitter

Enviaron este sábado un mensaje personal de apoyo para “todo el pueblo ucraniano”, un inusual gesto geopolítico por parte de altos miembros de la Casa Real Británica

Londres. El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina enviaron este sábado un mensaje personal de apoyo para “todo el pueblo ucraniano”, un inusual gesto geopolítico por parte de altos miembros de la Casa Real Británica.

La pareja expresó en Twitter su apoyo al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una publicación firmada con sus iniciales.

“En octubre de 2020, tuvimos el privilegio de conocer al presidente Zelenski y a la primera dama”, dijeron los duques. “Hoy, apoyamos al presidente y a todo el pueblo ucraniano en su valiente lucha por su futuro”, señalaron.

La madrugada de este jueves, Vladímir Putin, presidente de Rusia, anunció una operación militar en Ucrania lo que desencadenó varios bombardeos y enfrentamientos en contra de las tropas ucranianas en varios puntos del país, que ya dejan decenas de muertos.

La tensión ha aumentado constantemente, sobre todo por las declaraciones de Putin, quien no dudó en decir: “Quienes intenten interferir con nosotros (...), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás”.

El Ejército de Rusia recibió este sábado la orden de ampliar su ofensiva sobre Ucrania, a pesar de una creciente protesta internacional, afirmando que Kiev rechazó las negociaciones. “Todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque”, indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.