Política

ONG denuncia a Jair Bolsonaro ante la CPI por deforestación de la Amazonia

Le consideran responsable de la pérdida de cerca de 4.000 kilómetros cuadrados de selva amazónica al año y aumentos mensuales de la tasa de deforestación de hasta el 88%

EscucharEscuchar

La Haya. La ONG austriaca AllRise presentó este martes una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro, por presuntos “crímenes contra la humanidad”, debido a la deforestación de la Amazonia y sus consecuencias sobre la vida y salud en todo el mundo. Bajo el título ”El planeta versus Bolsonaro”, la denuncia presentada ante el tribunal de La Haya busca crear jurisprudencia al estimar que las acciones del presidente brasileño (y de su administración) no solo suponen un ataque contra la Amazonia sino contra toda la humanidad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.